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Publicación pausada

Características principales

Marca
Ruibal
Nombre del juego
Rummy & Burako
Edición
Clásico
Modelo alfanumérico
1056
Idioma
Español

Otros

  • Tipo de juego: Estrategia

  • Componentes del juego: 4 atriles,8 soportes para atriles,1 reglamento,112 fichas con números pintados

  • Edad mínima recomendada: 8 años

  • Cantidad mínima de jugadores - Cantidad máxima de jugadores: 2 - 4

  • Es un juego de cartas: No

  • Materiales de los componentes: Plástico

Descripción

Rummy & Burako Clasico Ruibal
Una versión clásica del tradicional juego de Rummy & Burako. Contiene 112 fichas plásticas con números pintados que incluyen 8 comodines, 4 atriles plásticos, 8 soportes plásticos para atriles y 1 reglamento.

edad + 8 | jugadores 2 a 4 | medidas 410 x 180 x 92 mm

RUMMY
El juego de Rummy contiene 106 fichas (104 mas 2 comodines), que se corresponden a dos mazos de cartas con dos comodines, Los palos tradicionales se reemplazaran por cuatro colores diferentes, cada uno numerado del 1 al 13. Los números 1, 11, 12, 13 reemplazan al as, al jack, a la reina y al rey respectivamente.
El objetivo principal es quedarse sin fichas al finalizar la partida. El objetivo secundario es ser el jugador que sume menos puntos al cabo de las cuatro partidas.
La partida termina La partida termina cuando uno de los jugadores cierra bajando tomas sus fichas. El resto de los jugadores deberán sumar el valor de las fichas que tiene en su poder, recordando que si tiene un comodín en el atril vale 50 puntos en contra.
Cuatro partidas conforman el juego. Será ganador el jugador que sume menos puntos.

Burako
El objetivo es lograr 3000 puntos. Se mezclan las fichas sobre la mesa con sus caras hacia abajo. Cada jugador toma 11 fichas y las coloca en su atril. Luego se separan 2 grupos de 11 fichas (llamados Muertos) uno por pareja. El resto de las fichas se separan en ilas de 11 y una de 7. Esta última se utiliza para iniciar el juego.
Las fichas tienen distintos valores.
El jugador mano toma una ficha de la pila, puede quedarse con ella o devolverla al pozo. Con la ficha en su poder podrá bajar los juegos formados, de luego cederá el turno el siguiente jugador descartándose previamente de una ficha que colocara cara arriba en el pozo. El jugador que quiera robar el pozo debe tomarlo con las fichas depositadas en él. Los jugadores en su turno pueden bajar sus juegos o "apoyar" los juegos presentados por sus compañeros.
Finaliza cuando algún jugador haya completado los objetivos señalados en el juego.